top of page
  • Foto del escritorAEQUIMA

Carla de la Fuente, campeona de España de Jóvenes Jinetes 2019

Actualizado: 3 may 2021

Tras la celebración en el Centro Ecuestre de Castilla y León (Segovia) de los Campeonatos de España de Menores de Doma Clásica 2019, del 4 al 8 de Septiembre, nuestra alumna, la amazona segoviana Carla de la Fuente, se colgó la medalla de oro en la categoría de Jóvenes Jinetes.


En el campeonato participaron los 190 mejores binomios de todo el territorio nacional en seis categorías. En la categoría de jóvenes jinetes en la que triunfó Carla, compitieron una treintena de participantes.


A lo largo de estos últimos cinco años, el auge en cuanto a inscripciones ha sido enorme. Lo que deja entrever el buen momento que está viviendo la Doma Clásica en España Clásica. Tras cinco jornadas frenéticas de competición, con dos pistas simultáneas, el gran día de las finales llegó y no defraudó. Las múltiples batallas para conseguir el ansiado metal dorado fueron un espectáculo.


En su primera participación, el día 6, Carla y su yegua FAY, bajo la batuta de su padre y entrenador Cesar de la Fuente, partieron como clarísimos favoritos en esta categoría, con notas para todos los jueces por encima del 70%, llegó incluso al 74.412% de Teresa Fontán, obteniendo una media final de 72.176%. Además, de este primer puesto, Carla consiguió el tercer lugar con FITO que cerró con un total de 69.941%.


El día 7, en la segunda vuelta de los Jóvenes Jinetes se mantuvieron idénticos a la Equipos del primer día. Carla de la Fuente ocupó de nuevo el primer y tercer puesto con FAY (71.971) y FITO (70.147) respectivamente. Juan José González de las Cuevas fue segundo con DENKSPORT (71.765).


El día 8, Juan José González montó a DENKSPORT (74.085) con un cuchillo entre los dientes y consiguió arrebatarle el primer puesto a Carla de la Fuente con FAY (73.735). La tercera en la Kür fue Ona Solà (73.300).


En cuanto al medallero, Carla de la Fuente permaneció en el primer puesto debido a la ventaja de las dos pruebas anteriores y se colgó el oro.


Carla de la Fuente, campeona de España de Jóvenes Jinetes 2019, junto a Juan José González y Ona Solá.

SIETE AÑOS EN EL PODIO


Tal y como relatan en el Adelantado de Segovia, de esta manera, Carla de la Fuente mantiene su extraordinaria progresión, que se inició en el año 2013 cuando consiguió la medalla de bronce por equipos en el campeonato de España en la categoría infantil. Y es que desde ese año la segoviana no se ha bajado del podio en los campeonatos nacionales, sumando un oro individual y un bronce por equipos en 2014, ya en la categoría juvenil, otro oro individual y la plata por equipos en 2015, tres platas individuales en los años 2016, 2017 y 2018, jalanadas con dos oros por equipos, y este oro individual conseguido en 2019.


PALMARES DE CARLA DE LA FUENTE EN CAMPEONATOS DE ESPAÑA


2013 categoría infantil BRONCE equipos


2014 categoría juvenil 0 estrellas ORO individual y BRONCE equipos


2015 categoría juvenil 0 estrellas ORO individual y PLATA equipos


2016 categoría Juvenil 1 estrella PLATA individual


2017 categoría juvenil 1 estrella PLATA individual y ORO por equipos


2018 categoría joven jinete PLATA individual y ORO por equipos


2019 categoría joven jinete ORO individual



Fuentes:










189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page